domingo, 5 de junio de 2011

Pronóstico 5 de Junio de 2011

Continúa panorama muy inestable sobre Venezuela. Modelo de vientos Unisys indica muchísima inestabilidad para toda el área del Caribe en las próximas 48 horas. Observen como en la salida en 24h (lunes) el encuentro de vectores sobre áreas marítimas al Norte del país es destacable; hacia el Caribe occidental asociadas a la INV94L, sobre el Caribe oriental por fuerte convergencia en superficie:
hacer click en la imagen


Entrando al Caribe la Onda Tropical 6 que puede ser el detonante para ver el incremento de tormentas a partir de esta tarde. La ZCIT se mantiene posicionada sobre estados costeros, otro factor a considerar:
hacer click en la imagen


Pronósticos de lluvias: Una extensa área que cubre Nororiente, Llanos Orientales y Centrales con condiciones ideales para ver intensas tormentas vespertinas y nocturnas. La divergencia en altura es brutal en dichas regiones. Adicionalmente la ZCIT está posicionada en la región, procedente desde el Atlántico. Norcentro, Noroccidente, Andes y llanos Occidentales con menos probabilidad pero no quiere decir que no llovería. La inestabilidad es en todo el país, es cuestión de esperar el calentamiento esta tarde.
hacer click en la imagen
Eric Augusto Parra
@Eyestorm_Eric

No hay comentarios:

Publicar un comentario