viernes, 5 de enero de 2018

Condiciones atmosféricas y pronósticos 5 de enero

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9am HLV mostraba predominio de áreas con cielo despejado o pocas nubes, lo mas relevante sobre Zulia Lago-Norte, Cordillera de Los Andes, Falcón Este, Bolívar Oeste, Sucre y Delta con mantos nubosos en múltiples niveles.





Condiciones atmosféricas +24h


Pocos cambios en relación a la jornada de ayer. En niveles bajos sigue presente sistema frontal estacionario sobre el Caribe centroccidental con condiciones prevaguádicas que inciden sobre Zulia. Los vientos alisios soplan del Este con ráfagas del SE que generan elevación de la temperatura en acople con la escasa nubosidad. ZCIT-NET sin identidad y poco activa, de igual modo la Vaguada Monzónica relajada sobre Colombia.


Mapa de Superficie


Niveles bajos


En capas medias sigue incidiendo directamente el anticiclón del Atlántico cuya dorsal se posiciona sobre el Caribe Oriental y genera la corriente de vientos con aire seco subsidente que inhibe la formación de nubes significativas sobre gran parte del territorio. En capas altas el anticiclón mas debilitado sobre el Caribe Oriental y Guayanas complementa condiciones de estabilidad sobre amplias regiones del país.


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


La probabilidad más relevante de precipitaciones sobre Zulia Lago, Oeste y Norte hacia la cuenca del Golfo de Venezuela, algún ocasional aguacero no se descarta sobre Paraguaná y adyacencias. Lluvias dispersas sobre la Amazonia venezolana (Amazonas-Oeste de Bolívar). Delta Amacuro sobre la desembocadura del Orinoco y aguas del Atlántico adyacentes con nublados que progresivamente se podrían expandir al Este y dejar intermitentes pasajes de nubes con lluvias débiles durante el día en Sucre, Norte de Monagas y hacia horas nocturnas Nueva Esparta. No se descarta nublados nocturnos con lloviznas Miranda, Capital y Vargas Este principalmente horas nocturnas.El resto del territorio seco estacional. Pacheco continua ausente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario