miércoles, 30 de noviembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 30 de noviembre

Condiciones matutinas

Satélite visible 10:15am HLV mostraba densos sistemas nubosos arropando prácticamente toda la región oriental e insular Este, desde La Tortuga hacia las aguas marítimas nororientales sobre Nueva Esparta y hacia el Sur sobre los llanos orientales y gran parte de Bolívar. Nubes más estratiformes sobre los llanos centrales, Centro Norte, Noroccidente y vertiente Oeste de Andes. El resto con nubosidad más fragmentada:



Condiciones atmosféricas +24h

Pocos cambios. Persiste eje de vaguada en todos los niveles de la tropósfera, en capas bajas desde el Atlántico y Caribe Oriental hasta Centro Norte de Venezuela. Altos niveles de humedad en un patrón de vientos del SE sobre la mitad Este, incidencia de la Vaguada Monzónica sobre la cuenca del Lago de Maracaibo:


Mapa de superficie



Niveles bajos




En niveles medios y altos la vaguada mas recostada sobre aguas marítimas, paralelizada a lo largo del Norte del territorio. Se aprecia buena estructura, muy fuerte:


Niveles medios




Niveles altos




Vapor de agua






Pronósticos +24h


Siguen las probabilidades de lluvias intensas sobre Nororiente, Insular centro Este, llanos orientales, Bolívar Norte, llanos centrales y Centro Norte. Lluvias moderadas sobre Amazonas, llanos occidentales y Andes, Zulia lago-Oeste. Lluvias mas dispersas sobre el resto de Zulia, región Noroccidental e Insular Oeste. Atentos a boletines y avisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario