miércoles, 30 de noviembre de 2016

PREVISION ESPECIAL por persistente vaguada afectando a Venezuela

Para la hora de éste boletín 9:30pm del 30 de noviembre se informa que persiste una fuerte vaguada en todos los niveles de la tropósfera afectando al territorio venezolano, principalmente Centro y Este del territorio. 

Las salidas en los niveles bajos indican extenso canal de humedad desde el Sur interactuando con un par de circulaciones ciclónicas y el eje que se extiende sobre el Caribe Oriental:


Nivel bajo 700hpa




No menos sorprendente es la estructura que presenta en los niveles medios de la tropósfera, conformada por una potente circulación ciclónica y la vaguada anillada desde Noroccidente hasta Nororiente. En capas mas altas y no menos importante la advección de aire seco-frío desde el Morte que se hunde para generar más inestabilidad:


Niveles medios 500 hPa




Niveles altos 250 hPa



Vapor de agua




Se emite ALERTA para las próximas 12h por episodios de lluvia intensa principalmente para el centro y Este de Venezuela, especialmente sobre los llanos occidentales, centrales, Centro Norte y Nororiente incluyendo Nueva Esparta. Atentos a boletines y avisos que estaremos emitiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario