jueves, 1 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 1 de diciembre

Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba abundante nubosidad sobre el Lago de Maracaibo hacia el Sur del Lago, Andes, Lara Sur, llanos occidentales, centrales, Centro Norte. En menor densidad Nororiente excepto Nueva Esparta y Sur. Mas despejado la región insular: 




Condiciones atmosféricas +24h


Persiste vaguada en niveles bajos y medios incidiendo sobre el territorio, acoplada con el retorno de los vientos alisios del ESE. Desde Colombia la Vaguada Monzónica incidiría sobre Zulia, Andes y Piedemonte llanero:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Niveles medios




Sin embargo en altura se aprecia advección de aire seco-subsidente desde un extenso anticiclón centrado sobre La Española, lo que estaría interviniendo en la progresiva estabilidad de cara al fin de semana:


Niveles altos




Vapor de agua






Pronósticos +24h


De momento continúa incidencia de la larga vaguada que afecta al territorio desde el sábado. Hoy especial seguimiento por probables lluvias moderadas a fuertes principalmente sobre la cuenca del Lago de Maracaibo, Andes, Lara y llanos occidentales. Precipitaciones mas dispersas en llanos centrales, Norte de Amazonas, Oeste de Bolívar y Centro Norte. El resto del territorio con menor cobertura nubosa y condiciones relativamente mas estables. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario