martes, 10 de octubre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 10 de octubre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba convección con lluvias y tormentas sobre Bolívar,  La Guajira Venezolana y Península de Paria en Sucre. El resto del territorio con escasas nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 65 de la temporada se desplaza por el Caribe Oriental y Norte de Venezuela bajo un entorno de humedad en niveles bajos, pero con condiciones desfavorables en altura. Acoplada en un régimen de vientos del SE y sobre presiones nominales que caen con el calentamiento diurno podría activar nubes desde horas vespertinas y algunas precipitaciones:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Vientos/Presiones Nominales



En niveles medios y altos la humedad se concentra sobre la mitad Sur. En capas intermedias en los vientos del SE pero en altura sobre la periferia de un anticiclón que genera condiciones más estables sobre la mitad Norte:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno como detonante estimulando la formación de nubes desde horas vespertinas. Lluvias dispersas moderadas sobre gran parte del Escudo Guayanés, llanos centrales, occidentales, Centro Norte, Andes, Norccidente y elevaciones de Nororiente. No se descartan eventos localmente fuertes con descargas eléctricas, principalmente en zonas montañosas y alrededores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario