domingo, 8 de octubre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 8 de octubre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas




Satélite visible 10am mostraba convección en fase de disipación sobre los llanos centrales, abarcando el Oeste de Guárico y Cojedes principalmente. De igual modo nubosidad en retroceso sobre la Amazonia. El resto del territorio con escasas nubes significativas:





Condiicones atmosféricas +24h


Sin perturbaciones tropicales de hajo nivel sobre el territorio. Lo mas significativo es un par de ondas tropicales sobre el Atlántico al N de Las Guayanas. Resalta ausencia de alisios sobre el Caribe, los vientos del Este proceden de circulaciones ciclónicas, principalmente de la INVEST91L. Siguen presiones nominales bajas condicionadas al calentamiento diurno:


Mapa de superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En niveles medios se aprecia circulación ciclónica sobre aguas marítimas orientales movimiento al Oeste, podría generar inestabilidad en proporción al calentamiento diurno pero en niveles altos circulación anticiclónica mantiene seco a gran parte del territorio por aire subsidente:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Se prevé incremento de la nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas desde horas vespertinas sobre gran parte de Oriente, Bolívar, Amazonas, llanos centrales y Centro Norte. El resto del país bajo condiciones mas estables, algún aguacero nocturno sobre el Lago de Maracaibo y Zulia Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario