viernes, 29 de diciembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 29 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba densa cobertura nubosa con lluvias relevantes desde el Atlántico tropical cruzando Delta Amacuro, Norte de Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Insular y Falcón Norte. Nubosidad más fragmentada sobre el resto de Oriente, Miranda, Lara, Andes hacia el piedemonte llanero, Zulia Lago-O-S. Hacia el Sur nubes estratiformes con convección dispersa sobre la mitad sur de Bolívar y gran parte de Amazonas. Desde la porción Oeste de Centro Norte hacia gran parte de las llanuras centroccidentales despejado.





Condiciones atmosféricas +24h


Sigue resaltando eje de vaguada en niveles bajos a medios de la tropósfera que se elonga desde el Atlántico sobre el Caribe Oriental, lo que incide sobre gran parte del territorio nacional al ubicarse bajo el cuadrante divergente e inestable de la perturbación. Con apoyo en altura del Jet Tropical que imprime mas divergencia las condiciones atmosféricas son favorables para nubosidad persistente y precipitaciones en algunas zonas del país:


Niveles bajos a medios


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Divergencia



En als capas mas inferiores régimen de alisios del NE mantiene la nubosidad resultante sobre la plataforma marítima y continental de Norteamérica. La ZCIT-NET incidiendo sobre el Sur, la Vaguada Monzónica relajada sobre el Pacífico.


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



Pronósticos +24h

Potencialmente muy inestable el Norte, ESte y Sur de Venezuela. Durante gran parte de la jornada diurna seguirá la abundante nubosidad con precipitaciones que podrían tornarse intensas y persistentes sobre Delta Amacuro, Bolívar NE, Monagas, Sucre y Nueva Esparta. Se prevé expansión de los campos nubosos con lluvias relevantes a lo largo del eje costero de Este a Oeste desde Miranda hasta la Guajira incidiendo sobre el Sistema de la Costa y vertiente Sur. Lluvias dispersas sobre Andes y Zulia Lago-S y E alcanzando Lara O. Gran parte de las llanuras centrales y Occidentales condiciones subsidentes con menor probabilidad de precipitaciones. Tormentas dispersas sobre la Amazonia venezolana. Condiciones del oleaje con mar ligeramente picado.




Aentos a boletines, alertas y avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario