domingo, 31 de diciembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 31 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba densos mantos nubosos sobre el Escudo Guayanés, Oriente, Guárico Este, Centro Norte, Falcón, Lara y Zulia. Se aprecia convección en porciones de Sucre, Bolívar Oeste y Noroccidente. Los llanos centroccidentales continúan bajo predominio de aire subsidente débil y por ende menos nubosidad significativa.





Condiciones atmosféricas +24h


Pocos cambios. Persiste fuerte inestabilidad atmosférica sobre aguas del Atlántico adyacentes a Trinidad, Delta Amacuro, Guayanas y Mar Caribe SE en torno a costas nororientales de Venezuela. La perturbación presenta su máxima organización en niveles medios con apoyo de la intensa divergencia en niveles mas altos que se extiende a lo largo de las costas atlánticas de Sudamérica.

Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



En capas bajas a medias el canal de humedad se mueve de Este a Oeste desde el Atlántico. y asociado a la trayectoria de los alisios del Este. Las respectivas dorsales en los niveles bajos a medios reforzando este patrón que mantiene sobre el eje costero y mitad Este del país bajo incidencia directa de los campos nubosos que genera la perturbación en toda su estructura. La ZCIT-NET oscilando sobre el Escudo Guayanés.


Mapa de Superficie


Niveles bajos





Pronósticos +24h


Abundante nubosidad con lluvias sobre el Norte, Este y Sur de Venezuela. Las lluvias podrían tornarse moderadas a fuertes desde horas vespertinas y de cara a año nuevo sobre el eje insular costero desde Guajira hasta el Delta del Orinoco con eventos intensos sobre Centro Norte y Nororiente principalmente. El Sur del Lago de Maracaibo, Zulia O y E, Lara con nubes en intérvalos con lluvias dispersas. Sobre el sur se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas incluidas, principalmente Amazonia. Llanos centrales, occidentales y Andes con cobertura nubosa y lluvias condicionada a zonas aledañas donde la inestabilidad se manifiesta con más probabilidad. 





Atentos a boletines, alertas y avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario