martes, 14 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 14 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba condiciones variables, siendo lo mas destacable convección sobre Zulia O, Sur del Lago y porciones del O-N de Táchira, Nubes altas desde las llanuras hacia el Sur y predominantemente despejado sobre el resto del territorio con algunos sistemas cumuliformes de "buen tiempo" sobre Oriente:





Condiciones atmosféricas +24h


Fuerte perturbación de bajo nivel conformada por un sistema de baja presión con eje de vaguada frente a las costas de Panamá y Colombia incidiendo sobre el Caribe Central, Occidental, porciones de Centroamérica y en acoplamiento con otra vaguada de bajo nivel sobre la Española incidiendo sobre las Antillas Mayores. Indirectamente el occidente de Venezuela recibiendo nublados la mayoría inactivos pero no se descarta eventos de lluvia desde esta tarde. Los vientos alisios del Este con viraje del SE generan ligero incremento de las temperaturas máximas y mínimas, cálidas en cotas bajas. Presiones nominales muy bajas con el calentamiento diurno:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En capas medias y altas vientos de componente N y NO respectivamente bajo un entorno subsidente inhiben sobre gran parte del territorio la formación de nubes destacables. Se aprecia débil perturbaciójn sobre Occidente asociada a una vaguada inducida por ul anticiclón de capa intermedia centrado sobre el Caribe Oriental Sur:


Niveles medios


Niveles altos


Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


La mayor probabilidad de precipitaciones sobre Zulia y Andes con lluvias que podrían ser intensas sobre Zulia, Táchira y perdiendo intensidad hacia el Este sobre Falcón, Lara, resto de Andes y piedemonte llanero. Lluvias aisladas sobre Amazonas llanos occidentales y Oeste de Centro Norte. El resto del territorio con pocos o nulos eventos. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario