lunes, 20 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 20 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba predominio de condiciones tranquilas con escasa nubosidad que resaltar excepto Golfo de Venezuela, Lago de Maracaibo sobre el SO de Zulia y Oeste de Bolívar donde hay convección con lluvias y tormentas:





Condiciones atmosféricas +24h


Persiste perturbación de bajo nivel sobre aguas del Caribe centroriental conformada con una baja presión acoplada con eje de vaguada al NE sobre La Española-Puerto Rico. Efectos directos del cuadrante divergente continúan afectando principalmente a Falcón y Zulia sin embargo se espera progresivo debilitamiento y disipación, de momento sigue afectando el Noroccidente. Los vientos alisios retornan poco a poco a su componente Este inclusive con potencial viraje del NE permitiendo estabilización de la temperatura la cual durante los últimos días experimentó ligero incremento en relación a las normales. La ZCIT-NET incidiendo sobre la Amazonia:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En niveles medios dorsal con aire seco sobre el Atlántico, Antillas Menores y Venezuela se expande al OSO, reforzando las condiciones estables sobre casi todo el territorio. En altura sin perturbaciones, aire seco ligeramente subsidente acoplada con las condiciones en capas medias garantizan tiempo relativamente estable:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Divergencia



Pronósticos +24h


Lluvias dispesas moderadas a fuertes continuarían sobre Falcón, Zulia, Lara y Andes pero en decremento progresivo. Lluvias aisladas por efecto alisios sobre Sucre y Nueva Esparta sobre horas nocturnas principalmente. Tormentas aisladas sobre Amazonas. El resto del territorio con predominio de nubes dispersas a escasas y baja probabilidad de precipitaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario