jueves, 9 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 9 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba convección con lluvias y tormentas sobre el Lago de Maracaibo y Zulia S. El resto del territorio con escasa nubosidad significativa, sobre el piedemonte llanero, Andes y Bolívar Oeste con nubes medias.





Condiciones atmosféricas +24h


En niveles bajos resalta baja presión con vaguada sobre el Caribe Central incidiendo sobre La Española, Puerto Rico, Norte de Colombia y NO de Venezuela. Los alisios del Este giran ligeramente del SE pero no inciden en el ascenso de la temperatura. Las presiones nominales continúan descendiendo considerablemente en respuesta al calentamiento diurno:


Mapa de Superficie


Niveles bajos




Convergencia de Bajo Nivel



En niveles medios y altos el aporte de humedad es considerable principalmente sobre Occidente, estimulado por el flujo divergente de salida de una vaguada de nivel superior sobre el Caribe Centroccidental. La divergencia es notable sobre el cuadrante Este del eje como corresponde. Adicionalmente una circulación anticiclónica centrada sobre las Antillas Menores ventila y refuerza la convección:

Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua


Pronósticos +24h


Las precipitaciones mas relevantes sobre Occidente de Venezuela. Lluvias y tormentas son probables en Zulia, Falcón, Lara, Andes y piedemonte llanero andino. Algunas lluvias podrían alcanzar Centro Norte. Hacia el Sur lluvias sobre el Escudo Guayanés. El resto del territorio con condiciones mas tranquilas, nubes dispersas principalmente y alguna lluvia muy aislada en Delta y Monagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario