miércoles, 15 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 15 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba convección en múltiples fases desde el Lago de Maracaibo hasta el Golfo de Venezuela. Al Oeste de Paraguaná intensas tormentas próximas a la costa. Nubes residuales sobre el Sur del Lago, Táchira. Convección aislada sobre porciones del N de Delta Amacuro. El resto del territorio entre nubes altas y despejado:





Condiciones atmosféricas +24h


Complejo sistema de vaguadas sobre el Caribe Central, Antillas Mayores y Atlántico sigue destacando. Baja presión al Sur de Jamaica y condiciones prefrontales dando fuelle al eje de perturbación que se aprecia claramente en la salida de vientos. La Vaguada Monzónica forzada a extenderse al Norte de La Guajira incide sobre Occidente. La ZCIT-NET oscila sobre el Sur y llanos occidentales. Los alisios giran del SE como respuesta a la presencia de la extensa circulación ciclónica de bajo nivel sobre aguas caribeñas centroccidentales. Hoy vuelven a registrarse probablemente temperaturas cálidas:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En capas medias y altas dan fuelle a la perturbación de bajo nivel una circulación ciclónica sobre Panamá aportando divergencia sobre Centroamérica. Desde el Este flujo de humedad de nivel intermedio acoplada con los alisios. Sobre Occidente la nubosidad residual de la vaguada descrita.


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de Agua



Pronósticos +24h


Se mantiene la probabilidad de lluvias intensas sobre Zulia, Andes, piedemonte llanero, Falcón y Lara desde horas vespetinas. Zulia O, Lago de Maracaibo y cuenca del Golfo de Venezuela desde horas nocturnas podrían verse bajo convección profunda. Lluvias moderadas dispersas sobre Apure, Sur de Guarico y Amazonia. lluvias muy aisladas sobre Delta Norte, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y ventana húmeda de Miranda/Vargas Este en respuesta a los alisios. El resto del territorio con nubes dispersas y poca probabilidad de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario