martes, 7 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satéite visible 8:30am HLV mostraba convección con lluvias sobre el Lago de Maracaibo, Zulia O, Guaijra, Sucre Este y Sur de Bolívar. Mantos compactos inactivos sobre llanos centrorientales, resto de Bolívar, Apure y Táchira. El resto del territorio con escasas nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


Vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera sobre el Caribe Central, Jamaica y Cuba combinada con un anticiclón sobre las Antillas Menores generan corredor de humedad abundante sobre el territorio, lo que acoplada con la divergencia producen condiciones inestables sobre gran parte del país:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



En niveles bajos sin perturbaciones. Vientos alisios del Este bajo un entorno de abundante humedad, ZCIT-NET oscila desde el SE ingresando por las Guayanas. Por el Oeste la Vaguada Monzónica incide sobre la Cuenca del Lago de Maracaibo/Andes. Adicionalmente caída de presiones atmosféricas nominales por el calentamiento diurno complementan condiciones para convergencia de bajo nivel:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia



Pronósticos +24h


Lluvias moderadas a fuertes continuarían de manera intermitente sobre Nororiente. Desde esta tarde lluvias fuertes se prevén sobre Noroccidente, mas aisladas sobre el resto del Sistema de la Costa e Insular. Lluvias moderadas a fuertes sobre el Escudo Guayanés y Apure. El resto del territorio con lluvias condicionadas a desplazamiento desde zonas con mayor probabilidad y a la orografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario