viernes, 3 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 3 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba convección en fase avanzada sobre gran parte de Amazonas, Bolívar Sur, Costa del delta del Orinoco; disipando sobre la Costa Oriental del Lago. Nubes medias compactas sobre el Este de Falcón, Trujillo y Lara SO. El resto del territorio con condiciones de escasas nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


En niveles bajos vientos alisios del Este predominan sobre el Caribe Oriental y aguas marítimas, incidiendo sobre el eje costero y barloventos. La ZCIT apenas perceptible en los mapas de vientos pero evidentemente apreciable en los satélites sobre aguas cercanas a Nororiente:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



Convergencia de bajo nivel



En capas medias y altas aire seco subsidente sobre gran parte del Caribe, Norte y centro de Venezuela y Norte de Colombia inhibiendo la formación de convección, patrón propio de la temporada de escasas lluvias que comprende diciembre a abril. La humedad de capas superiores confinada a llanos altos y Sur:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Las lluvias mas relevantes sobre Sucre, Nueva Esparta, Delta, Escudo Guayanés, Apure y Andes al Sur de Zulia y Lago de Maracaibo. El resto del país con escasa probabilidad de lluvias. Sobre áreas montañosas del Norte eventuales nublados intermitentes con algunas lloviznas, típica influencia alisial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario