lunes, 6 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 6 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite en modo visible 8:45am HLV mostraba convección con lluvias y tormentas sobre Amazonas, Bolívar O, llanos occidentales, Andes, Sur de Lara y Lago de Maracaibo. Otro sector aislado con tormentas sobre las Islas ABC, cercano a la costa NE de Falcón. El resto del territorio con nubes no convectivas o despejado:





Condiciones atmosféricas +24h


Lo mas relevante ocurre en niveles medios y altos de la tropósfera. Muy bien definido canal de humedad inducido por dos extensas circulaciones anticiclónicas, una sobre México a sistema y otra sobre el Atlántico. Vaguada en niveles medios y altos sobre el Caribe Occidental dando fuelle a vaguada de bajo nivel. La divergencia sobre el territorio nacional destacable, faborable para intensa convección:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



En niveles bajos incidencia directa de los alisios del Este acoplados en un canal de humedad con elevados niveles de agua precipitable. La convergencia de bajo nivel acoplada con la ZCIT sobre el Oriente, la Vaguada Monzonica incidiendo sobre Occidente. 


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia



Pronósticos +24h

Se estima probabilidad elevada de precipitaciones sobre casi todo el territorio. Lluvias moderadas a fuertes desde ésta tarde sobre todo el eje Norte desde el Delta hasta La Guajira incluyendo zonas maritimo-insulares. Otra franja de lluvias moderadas a fuertes desde Bolívar, mitad Norte de Amazonas, llanos altos occidentales, Andes y Zulia bajo un patrón ciclogenético con movimiento anticiclónico. El resto del territorio con lluvias mas dispersas sin descartar eventos fuertes aislados. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario