miércoles, 22 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 22 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10am HLV mostraba predominio de condiciones estables en todo el territorio, nubes estratiformes y cumuliformes aisladas y amplias áreas con cielo despejado:





Condiciones atmosféricas +24h


Circulación anticiclónica centrada sobre el Caribe Oriental incidiendo sobre gran parte del país con presencia de aire seco subsidente, modulando la baja humedad en capas superiores:


Niveles medios


Niveles altos


Subsidencia


Vapor de agua



En niveles bajos humedad asociada a la ZCIT-NET se desplaza desde el Atlántico incidiendo principalmente sobre Oriente y Sur. Los vientos alisios retornan a su componente predominante del Este y las presiones nominales se estabilizan. Sobre Occidente la Vaguada Monzónica incide hasta la cuenca del Lago de Maracaibo.


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



Pronósticos +24h


Lluvias dispersas principalmente desde horas nocturnas son probables en Delta, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Escudo Guayanés. Lluvias aisladas por efectos de la orografía sobre el Sistema de la Costa en Centro Norte, y Falcón Este. Lluvias aisladas sobre Zulia especialmente Sur del Lago y Oeste. El resto del territorio con escasas probabilidades de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario