jueves, 16 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 16 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba convección en desarrollo sobre Amazonas y Bolívar Oeste; en disipación sobre Zulia y Falcón. El resto del territorio con escasa nubosidad significativa:





Condiciones atmosféricas +24h


 Pocos cambios en relación a la jornada de ayer. Persiste potente sistema de vaguada en niveles bajos de la tropósfera sobre el Caribe central acoplado con frente frío al NE de las Antillas Mayores. Dicha perturbación afectando Centroamérica, Colombia, NO de Venezuela y Grandes Antillas. Sobre el territorio el patrón de alisios del ESE continúa modulando la temperatura con registros ligeramente cálidos, mientras que las presiones continúan cayendo conforme se da el calentamiento diurno. La ZCIT-NET posicionada sobre el Sur:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel


En niveles medios y altos la humedad procede desde el Caribe central, Centroamérica y Pacífico producto de la intensa divergencia y los patrones de vientos del SO y O respectivamente. La principal influencia sobre el Oeste del territorio:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Llueve sobre mojado. Las mayores probabilidades de lluvias continúan confinadas a Zulia, Falcón, Lara, Andes, Apure y Amazonía. El resto del territorio con bajas probabilidades de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario