jueves, 30 de noviembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 30 de noviembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba convección en desarrollo sobre el Sur de Amazonas. Nubes estratocúmulos abundantes con lluvias en Bolívar OSO, Península de Paria y aguas marítimas orientales al E de Margarita. Nubes medias menos densas sobre el resto de Nororiente, sectores de Falcón-Lara y piedemonte andino llanero. El resto del país con escasas nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


En niveles bajos vaguada corta sobre Nororiente y Caribe Suroriental como respuesta a los potenciales cambios atmosféricos anticipados a principios de semana. También se prevé descenso de presiones nominales, lo que favorece el incremento en los niveles de convergencia. Alisios sin cambios soplan del Este:


Mapa de Superficie

Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En niveles medios el anticiclón asociado a escasa nubosidad durante los últimos días continúa moviéndose al ESE, lo que libera al territorio de los efectos subsidentes. Sin embargo en altura continúa predominando vientos con aire seco desde el ONO:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Notable incremento de la nubosidad con lluvias sobre Oriente y Sur de Venezuela incluyendo Nueva Esparta. Algunas lluvias aisladas secundarias podrían alcanzar Centro Norte desde esta noche. Estos cambios como entrada de probable canal de humedad con lluvias persistentes desde el fin de semana hasta por lo menos martes-miércoles. El resto del territorio hoy con escasa probabilidad de precipitaciones, algún aguacero ocasional al O de Zulia-Lago de Maracaibo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario