sábado, 10 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 10 de diciembre

NOTA: Haga click en las imágenes para amplificar


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba corredor de nubes estratiformes sobre el eje costero-marítimo incidiendo principalmente sobre Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Capital, Vargas y Falcón NE. Otros mantos nubosos sobre la Amazonía, Zulia Lago-O y cordillera andina. El resto del territorio con pocas nubes significativas:








Condiciones atmosféricas +24h

Lo más relevante es un largo corredor de humedad en todas las capas de la tropósfera desde el Norte de Las Guayanas cruzando Nororiente, eje costero y plataforma insular. En capas bajas los alisios del ENE aportan aire templado que obliga a las parcelas de humedad a ascender y por ende a enfriarse, el principio de la condensación y por ende nubes:



Mapa de superficie



Niveles bajos



En capas medias y altas no menos humedad sobre el área descrita. Resalta en niveles altos flujo contrario a las capas bajas y medias, lo que amplifica la inestabilidad vertical:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Llueve sobre mojado. Se prevén mas precipitaciones sobre la desembocadura del Orinoco, Monagas N, Sucre, Nueva Esparta, Centro Norte principalmente Miranda-Vargas-Capital, Falcón E-N y plataforma marítima-insular. Lluvias de igual modo son probables sobre la cuenca del Lago de Maracaibo especialmente Sur del Lago, Zulia O y Norte de Mérida-Táchira. Lluvias dispersas sobre la Amazonía. El resto del territorio con tiempo más estable, menos probabilidad de lluvias. Atentos a boletines y avisos



1 comentario: