viernes, 2 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 2 de diciembre

Condiciones matutinas

Satélite visible 10:15am HLV mostraba densa nubosidad predominantemente estratiforme con precipitaciones dispersas sobre el Sur del Lago de Maracaibo, Lara, Andes, llanos occidentales hacia el piedemonte principalmente y Sur sobre la Amazonía. De igual modo cubierto sobre la vertiente Sur del Sistema de la Costa, más dispersas sobre llanos centrales. Sobre la línea costera, Oriente y Bolívar mas despejado:




Condiciones atmosféricas +24h


Persiste vaguada en niveles bajos de la tropósfera en fase avanzada de disipación. Se reestablece patrón de vientos alisios del E con ligero viraje del SE. La ZCIT-NET y la Vaguada Monzónica presentes sobre el Sur y Occidente respectivamente:


Mapa de superficie


Niveles bajos 



En capas medias y altas se establecen vientos del NE y Norte respectivamente, lo que induce a tiempo mucho mas estable en comparación con los últimos días. Advección de aire seco subsidente principalmente Oriente, gran parte de Bolívar y llanuras centro-orientales con menos nubes. La humedad rezagada continuaría presente en Centro Norte, Amazonía y Occidente:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua





Pronósticos +24h


Se recomienda mantener un alerta por 12-18 horas más para las siguientes zonas: Sistema de la Costa desde Centro Norte hasta Yaracuy principalmente vertiente Sur, gran parte de Noroccidente hacia el interior, cuenca del Lago de Maracaibo, Andes y piedemonte llanero; los eventos lluviosos podrían ser localmente moderados a fuertes. Lluvias moderadas a fuertes de igual modo sobre la Amazonía venezolana (Bolívar O/Amazonas). Se espera progresiva estabilización de las condiciones atmosféricas de cara al sábado a partir del mediodía en gran parte del territorio. Atentos a boletines y avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario