miércoles, 28 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 28 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 11:45am HLV mostraba abundante nubosidad baja estratiforme sobre Nororiente desdelas costas de Delta Amacuro hasta la plataforma marítima central incidiendo principalmente sobre Sucre, Norte de Monagas, Nueva Esparta y algunas dependencias. En menor densidad gran parte de Oriente, Bolívar, Centro Norte, Falcón y Táchira. El resto del territorio mayormente despejado:





Condiciones atmosféricas +24h


Pocos cambios en niveles medios y altos. Prevalece aire seco subsidente incidiendo sobre gran parte del territorio del Centro al Oeste, sin embargo se aprecia incidencia indirecta de una vaguada en capas intermedias sobre Nororiente y Sur desde el Atlántico acoplándose con condiciones en capas bajas que se describen a mas abajo. En capas superiores persiste flujo de vientos del OSO asociada al jet tropical:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua




Subsidencia


Ahora en capas bajas y medias se aprecia notable incremento de la humedad en los alisios del Este desde el Atlántico tropical generando un corredor de agua precipitable destacable a lo largo de la plataforma insular y Nororiente, notable incremento de la inestabilidad sobre la esquina NNE del país. ZCIT-NET poco activa sobre el Sur, vaguada monzónica relajada sobre Occidente:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Pronósticos +24h


Se prevé notable incremento de la cobertura nubosa durante las próximas 48-72 horas sobre Delta, Norte de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y gran parte de la plataforma marítima -dependencias, Miranda, Vargas, Capital, Norte de Aragua-Carabobo principalmente sobre las Costas, Centro y Norte de Falcón y Guajira-Golfo de Venezuela. Algunas lluvias fuertes con cobertura persistente desde hoy principalmente Nueva Esparta, Sucre y ventana húmeda central conformada por Miranda y Vargas principalmente. Lluvias dispersas a aisladas sobre Bolívar y Amazonas. El resto del territorio con menor cobertura nubosas y baja probabilidad de precipitaciones. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario