sábado, 17 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 17 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 9:45am HLV mostraba mantos nubosos semicompactos sobre el Escudo Guayanés, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Zulia SO, mas dispersos en Falcón Este y Andes-piedemonte llanero. El resto del país prácticamente despejado: 




Condiciones atmosféricas +24h


Sigue influenciando un anticiclón con aire seco-subsidente en niveles medios de la tropósfera transportanto aire frío subsidente desde Norteamérica hacia el espacio aereo caribeño y Norte de Sudamérica. En capas altas la poca humedad en altura que proviene desde el Sur en un patrón de vientos del SSE es neutralizada:


Niveles medios



Niveles altos



Subsidencia


Vapor de agua



Sin embargo hoy los alisios del ENE aportando parcelas de humedad, la interacción con el continente dejando mantos nubosos con algunas lluvias aisladas sobre el Este del país:


Mapa de superficie


Niveles bajos



Pronósticos +24h


Persisten condiciones predominantemente secas sobre el centro y Oeste de Venezuela. Incremento de la nubosidad se mantendría a lo largo del día sobre sectores de Oriente y Sur con lluvias aisladas en Nororiente incluyendo Nueva Esparta, Bolívar y Amazonas. Se espera intensificación de los alisios del NE y por ende ligero incremento del oleaje. No se descarta algún chubasco desde horas nocturnas en Miranda. Vargas y Capital. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario