lunes, 19 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 19 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir.

Condiciones matutinas

Satélite visible 9:45am HLV mostraba mantos nubosos fragmentados sobre el Escudo Guayanés, Delta, Monagas, Anzoátegui Sur, Falcón N, Zulia SO y Táchira. El resto del territorio prácticamente despejado:




Condiciones atmosféricas +24h


Destaca fuerte gradiente barométrico entre un potente anticiclón sobre el Atlántico y las bajas presiones continentales sobre Colombia, lo que arroja como resultado incremento en la velocidad de los vientos alisios e incremento del oleaje sobre gran parte del Caribe central y oriental:


Mapa de superficie


Niveles bajos 



En capas medias y altas de la tropósfera presencia de aire seco-subsidente desde el Jet Stream polar que afecta latitudes altas en un patrón de vientos modulado por la posición de los anticiclones. Pacheco continúa presente con temperaturas máximas bajo lo normal y amaneceres frescos a fríos:


Niveles medios



Niveles altos



Subsidencia



Vapor de agua  



Pronósticos +24h


Algunas lluvias aisladas son probables sobre Nueva Esparta, Insular, Falcón Este y Sistema de la Costa por interacción entre los alisios y la orografía. Se prevén lluvias dispersas en el Delta, Monagas, mitad Sur de Anzoátegui y Escudo Guayanés por incremento de la humedad sobre el ESE del país. El resto del territorio predominantemente seco y escasas nubes:





Se mantiene AVISO por condiciones ventosas y mar picado en la plataforma marítima-costera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario