martes, 27 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 27 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba densa cobertura nubosa sobre el Sur de Amazonas, S de Zulia, Táchira, Mérida, Alto Apure y SO de Barinas. En menor densidad pero destacables en Bolívar, Insular incluyendo Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Capital y Falcón Centro-Este y Norte. El resto del territorio entre despejado y nubes dispersas:





Condiciones atmosféricas +24h


Continúa advección de aire seco-frío en capas medias bajo un patrón subsidente generando escasa nubosidad sobre amplias zonas del centro del territorio principalmente llanuras bajo una respuesta estacional a reducción del patrón de precipitaciones. Se espera que por lo menos durante las próximas 72 horas se afianze esta condición conducente a tiempo estable:


Niveles medios



Subsidencia



Vapor de agua




En niveles altos un patrón de vientos del SSO se está viendo neutralizado por las condiciones arriba descritas, sólo sobre el Sur y SO de Venezuela interactuando con condiciones mas inestables, donde está ausente la masa de aire anteriormente descrita:





No menos importante la presencia de vientos alisios del NE en capas bajas transportando aire templado desde el Atlántico Norte por incidencia anticiclónica, lo que está dejando temperaturas en retroceso en todo el territorio, Condiciones para Pacheco moderado y fuerte. Algunos mantos nubosos bajos se mantienen activos sobre las aguas marítimas y costeras con lluvias ocasionales y nublados. Se espera que vayan predominando mas claros que nubes durante las próximas 48 horas:





Pronósticos +24h


Se espera que condiciones mas estables predominen sobre casi todo el territorio con las lluvias mas relevantes sobre el Escudo Guayanés. Lluvias aisladas residuales no se descartan sobre Andes hacia Sur del Lago de Maracaibo principalmente Táchira, Mérida y Sur de Zulia. Lluvias o lloviznas intermitentes sobre la plataforma insular-costera continuarían a lo largo del día. La tendencia es que excepto al Sur predominen condiciones de cielo mas despejado a partir de ésta tarde.





Mar picado durante las próximas 24 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario