viernes, 23 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 23 de diciembre

NOTA: Hacer click sobre la imagen para expandir 

Condiciones matutinas


Satélite visible 8:45am HLV mostraba amplios sistemas nubosos sobre Bolívar y Amazonas principalmente sobre áreas selváticas, mas dispersas y estratiformes sobre Bolívar Este, Delta, Monagas Sucre, llanos centrales, Miranda, Lara, Andes, piedemonte llanero y Zulia. El resto del territorio con escasas nubes significativas: 





Condiciones atmosféricas +24h


En capas bajas se mantiene predominio de vientos alisios del Este como patrón estacional. La ZCIT-NET oscilando desde las costas de las Guayanas sigue un patrón oscilante sobre tierra firme incidiendo principalmente sobre el Escudo Guayanés. Se prevé progresiva advección de humedad desde el Atlántico-Guayanas:


Mapa de superficie



Niveles bajos



En capas medias y altas humedad moderada desde el Oeste y Sur respectivamente pero sin detonantes para generar sistemas nubosos convectivos. En la animación de vapor de agua se aprecia que lo mas relevante se desarrolla principalmente Sobre el Sur y Oriente del territorio:


Niveles medios


Niveles altos



Vapor de agua





Pronósticos +24h


Se prevé continúe la alternancia de períodos lluviosos y nublados en gran parte del Escudo Guayanés con progresivo incremento de la nubosidad en Nororiente principalmente Delta y Sucre sobre horas diurnas y hacia horas nocturnas Insular, Centro Norte sobre el Sistema de la Costa, Falcón, Lara y Zulia incluyendo la Cuenca del Lago de Maracaibo. El resto del territorio con menor probabilidad de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario