jueves, 29 de diciembre de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 29 de diciembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am mostraba abundante nubosidad sobre amplias regiones del país principalmente centro, Este y Norte con sistemas nubosos densos principalmente Amazonas Norte, Oeste de Bolívar, gran parte del centro Este eje Apure-Barinas, Centro Norte e Insular. La menor cobertura en Andes, Zulia y Oeste de Falcón-Lara:





Condiciones atmosféricas +24h


Pocos cambios en relación a las condiciones de ayer. En niveles bajos prevalece canal de humedad desde el Atlántico incidiendo principalmente sobre el Norte a lo largo del eje costero y plataforma marítima. Acoplados con dicha pluma de agua los alisios del Este con tendencia a girar ligeramente del ENE, lo que favorece que las temperaturas se mantengan estables con registros bajo el promedio en uno o dos grados:


Mapa de superficie



Niveles bajos



En capas medias potente anticiclón centrado sobre la Cuenca del Golfo de México con poca incidencia sobre el Norte de Sudamérica de momento. El aire subsidente concentrado principalmente sobre aguas marítimas caribeñas y patrones de vientos con componentes favorables para el transporte intermitende de humedad:


Niveles medios



Niveles altos



Subsidencia



Vapor de agua





Pronósticos +24h


Persiste condición de nublados persistentes con lluvias intermitentes sin descartar eventos moderados e inclusive intensos a lo largo de la plataforma insular-costera principalmente Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Falcón y las Dependencias Federales. Lluvias mas dispersas sobre Bolívar, Amazonas y Sur del Lago de Maracaibo. El resto del territorio con nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario