martes, 1 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 1 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 9:45am HLV mostraba aislados sistemas convectivos sobre el Sur del Lago, Nueva Esparta y Sucre en la Península de Araya. Hacia el Sur predominio de nubes medias fragmentadas, el resto del país con escasa nubosidad:






Condiciones atmosféricas +24h



Sin cambios. La onda tropical 40 ya sobre Colombia y Caribe Central ha dejado una estela de humedad de bajo nivel. La Vaguada Monzónica muy bien definida desde Colombia incide sobre Zulia principalmente, del lado Atlántico la ZCIT sobre el Delta del Orinoco. Relevante incidencia de alisios del NE sobre el eje costero mantiene las temperaturas ligeramente por debajo del promedio:


Mapa de superficie


Niveles bajos



Sin embargo en capas medias se aprecia ligera invasión de aire seco sobre el Caribe Oriental, incidiendo principalmente sobre el eje marítimo pero se espera ceda frente a la advección de humedad que predomina desde Las Guayanas  y Atlántico Tropical, reforzada por circulación anticiclónica en altura centrada sobre el Norte de las Antillas Menores:


Niveles medios


Niveles altos


Divergancia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias estacionales continúan como patrón acoplado dentro de la temporada de precipitaciones. Hoy los eventos mas relevantes siguen estando probabilísticamente ubicados en Oriente, Insular, Centro Norte, llanos centrales y Sur asociados a la interacción entre los alisios y la ZCIT. Sobre Zulia y Andes la influencia esta asociada a los efectos de la Vaguada Monzónica, donde también se esperan lluvias principalmente cuenca del Lago de Maracaibo. El resto del territorio bajo la incidencia de las parcelas de subsidencia que dejan más períodos de claros que nubosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario