domingo, 20 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 20 de agosto

NOTA: Hacer clcik en la imagen apra expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 11:10am HLV mostraba convección en fase negativa o disipando sobre Centro Norte, llanos centroccidentales, Andes y Norte de Amazonas. Convección en fase activa sobre Falcón ENE, Yaracuy, Carabobo, Sucre Este, Monagas NE y costa del Delta. El resto del territorio con nubes más dispersas o escasas:





Condiciones atmosféricas +24h



Remanentes de Harvey como onda tropical 50 sobre el Caribe Central en combinación con la Vaguada Monzónica desde el Pacífico-Colombia incidiendo sobre la mitad occidental del territorio. Onda tropical 51 afectando la mitad oriental:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



En niveles medios destacable canal de humedad de Este a Oeste como elemento imprescindible en la formación de nubes, las cuales se ven reforzadas por la intensa divergencia presente. Adicionalmente un par de vaguadas invertidas sobre el Caribe Oriental forzan una circulación ciclónica sobre la plataforma marítima frente a la costa central, amplificando la inestabilidad:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Inestable. Se prevé que con el calentamiento diurno más sistemas convectivos se desarrollen a lo largo y ancho del territorio, siendo las zonas mas sensibles Amazonia, llanos centrales, Nororiente, Centro Norte, Andes y Zulia. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario