viernes, 25 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 25 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 11:30am HLV mostraba poca nubosidad convectiva, sólo al SO de Bolívar con Amazonas aislado sistema de tormentas. Abundantes cúmulos de temporada se aprecian a lo largo y ancho del territorio:





Condiciones atmosféricas +24h


Circulación ciclónica sobre el Caribe Oriental acoplada en un eje de vaguada se proyecta sobre Occidente, sin embargo la humedad se mantiene baja por la presencia de aire seco desde el Atlántico, generando adicionalmente subsidencia sobre la mitad Norte-Este del territorio, sólo sobre la Amazonia y SO en llanos occidentales-Andes vapor de agua en niveles suficientes para formar nubes:


Niveles medios


Niveles altos


Aire seco


Vapor de agua


Subsidencia/Divergencia



En capas bajas sin perturbaciones. La ZCIT-NET sobre el Norte-Centro con poca evidencia por la baja humedad. Temperaturas elevadas acopladas a la declinación solar directa.


Mapa de superficie


Niveles bajos



Pronósticos +24h


La probabilidad de lluvias sigue confinada a zonas del Sur principalmente Amazonia, llanos occidentales y sobre el Oeste desde Zulia hasta Andes. El resto del territorio aún bajo la influencia de aire seco, no se descarta incremento de la nubosidad desde horas nocturnas sobre Oriente con algunas lluvias principalmente Delta/Sucre Este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario