viernes, 18 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 18 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Lo más relevante es la cercanía de la Tormenta Tropical Harvey a las costas de Nororiente. A las 8am se encontraba a 450 Km al ENE de Juan Griego y a 410 Km al NE de Carúpano:





Satélite visible 10am HLV mostraba escasa nubosidad significativa sobre gran parte del territorio. Lo mas relevante convección aislada sobre Portuguesa y Zulia Lago-O:





Condiciones atmosféricas +24h


Moduladas por el desplazamiento de la Tormenta Tropical Harvey durante las próximas 36 horas. Adicionalmente a la activación de la ZCIT-NET las caídas de presión en los valores nominales serían relevantes. Vientos del NE en el cuadrante de salida de la tormenta incidiendo sobre el eje costero nororiental, importante el cuadrante trasero en los vientos del SE al paso de la onda.


Mapa de Superficie


Niveles bajos




Se espera advección de humedad en capas medias y altas desde la tormenta principalmente hacia Nororiente, Insular y Centro Norte. Incremento de la nubosidad media y alta es probable:




Niveles altos


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias dispersas son probables sobre Nororiente, Centro Norte, Insular, llanos occidentales, Andes y Zulia. El resto del territorio con menor probabilidad de precipitaciones. Atentos a las condiciones del oleaje, se espera probable mar picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario