lunes, 7 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10am HLV mostraba sistema convectivo sobre el centro-Oeste de Bolívar. El resto del territorio prácticamente con escasa nubosidad, amplias áreas despejadas:




Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 43 se desplaza al Oeste sobre el Caribe al Norte de las aguas nororientales pero bajo un entorno no favorable para detonar actividad convectiva relevante. La ZCIT sobre el Sur del territorio aporta humedad de bajo nivel condicionada a la oscilación diurna. Sobre el Caribe Occidental la Tormenta Tropical Franklin sin ningún efecto sobre el territorio:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


En capas medias y altas destaca circulación ciclónica sobre el Norte de Puerto Rico generando advección de aire seco subsidente hacia el Norte de Sudamérica, conducente a condiciones mas estables y reduciendo los niveles de humedad:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Subsidencia/Divergencia



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno revierte estabilidad por subsidencia y desde horas vespertinas algunas lluvias dispersas son probables principalmente sur, llanos occidentales y sobre áreas montañosas del Norte-Andes por forzamiento orográfico. El resto del territotrio con condiciones más tranquilas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario