viernes, 4 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 4 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba convección con lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera andina por ciclogénesis procedente desde los llanos occidentales. Hacia el piedemonte desde Alto Apure hasta Portuguesa bajo la cobertura. El resto del territorio con escasas nubes significativas:





Condiciones atmosféricas


Fuerte onda tropical continúa desplazándose sobre el Caribe al Norte y sobre las costas noroccidentales de Venezuela. Bajo observación con la denominación INVEST90L por potencial desarrollo tropical progresivo sobre el Caribe Occidental y/o Golfo de México. Actualmente la perturbación se mueve al Oeste bajo un entorno de elevada humedad, dejando una estela de inestabilidad sobre el país.


Mapa de superficie


Probable ciclogénesis tropical


Niveles bajos



En niveles medios y altos el aporte de humedad es relevante acoplada en un régimen de vientos del Este. No se aprecian perturbaciones en estos niveles pero la divergencia en el flanco trasero del tope de la onda podría favorecer la expansión de la convección.


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Divergencia/Subsidencia



Pronósticos +24h


Mayormente inestable con probabilidad de lluvias sobre cualquier parte del país. Las precipitaciones mas relevantes se darían sobre Insualr, Oriente, Sur, llanos occidentales, Andes, Zulia y Sistema de la Costa por forzamiento orográfico. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario