martes, 15 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 15 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10:30am HLV mostraba convección con lluvias sobre el Norte de Amazonas, Oeste de Bolívar, Apure y Este de Barinas. El resto del territorio con pocas nubes y amplias áreas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 46 se desplaza sobre el Caribe Oriental y Norte de Venezuela bajo un entorno de poca humedad en niveles bajos y medios. La ZCIT-NET aporta humedad en el Sur y llanos altos occidentales:


Mapa de superficie


Niveles bajos


Niveles medios



En niveles altos una dorsal con aire seco subsidente incide sobre la poca nubosidad convectiva sobre la mitad Norte del territorio, sin embargo algo de humedad desde el Sur puede ganar latitud en la trayectoria anticiclónica que genera dicha dorsal:


Niveles altos


Vapor de agua


Subsidencia/Divergencia



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno como detonante del ciclo convectivo estaría generando nubes de desarrollo vertical principalmente sobre la mitad Sur del territorio. Lluvias moderadas y localmente fuertes sobre Bolívar, Amazonas, llanos altos occidentales, Andes y Zulia Sur. Algunos eventos locales no se descartan en zonas montañosas del Norte por factores orográficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario