jueves, 17 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 17 de agosto

NOTA: Hacer clcick para expandir


Mención Especial


Al Este de las Antillas Menores sobre aguas del Atlántico Tropical se desplaza rumbo al Caribe una extensa zona de tormentas con potencial de desarrollo ciclónico y monitoreada bajo la denominación INVEST91L. Es probable que hoy mismo alcance la categoría de Depresión Tropical y se moverá paralelo a las costas de Venezuela cientos de km al Norte sobre aguas marítimas. Su evolución debe ser vigilada por efectos indirectos sobre el territorio, atentos a actualizaciones.





Condiciones matutinas


Satélite visible 10am HLV mostraba poca nubosidad significativa, predominando cúmulos dispersos y amplias áreas despejadas. Convección en disipación sobre Zulia OEste y Amazonía.





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 47 se desplaza sobre el Caribe Oriental al Norte de las costas occidentales bajo un entorno de poca humedad en niveles bajos. Relevante para las próximas horas la consolidación y movimiento de la probable depresión tropical 09L, se espera notable descenso de las presiones nominales. Alisios y ZCIT como patrones estacionales:


Mapa de superficie


Niveles bajos



Se espera progresivo incremento de la humedad en niveles medios y altos. La subsidencia aún presente en parcelas de aire seco sobre el territorio pero irán cediendo al paso de las horas.


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias dispersas localmente moderadas son probables por el efecto del calentamiento diurno sobre el Sur, llanos centrales, Centro Norte, llanos occidentales, Andes y Zulia. En incertidumbre los efectos indirectos del potencial ciclón tropical en desarrollo asociado a la INVEST92L, probables efectos indirectos podrían empezar a incidir sobre Nororiente desde la madrugada, por lo que es recomendable estar atentos a boletines y avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario