jueves, 31 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 31 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10:30am HLV mostraba convección con lluvias y tormentas sobre llanos occidentales trayectoria sobre el Oeste de Centro Norte y mitad Este de Lara. Convección en fase avanzada sobre Sucre Este, Delta Norte y NE de Monagas. El resto del territorio con nubes dispersas.





Condiciones atmosféricas +24h


Sin perturbaciones en niveles bajos. La Vaguada Monzónica y la ZCIT-NET sobre el territorio estimuladas por el calentamiento diurno amplificado por la incidencia solar directa como patrones estacionales. Avanzando desde el Atlántico una potente onda tropical (OT53) cuya considerable longitud incidirá sobre el territorio aún cuando el eje no se encuentre sobre el territorio, acoplada en los alisios aporta humedad de bajo nivel:


Mapa de superficie


Niveles bajos



Destaca en niveles medios canal de humedad en un patrón de vientos del Este. En niveles altos patrón similar reforzado por una circulación ciclónica sobre el Caribe Central. La divergencia con tendencia a intensificarse:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Divergencia/Subsidencia



Pronósticos +24h


Lluvias moderadas a fuertes son probables desde el mediodía en gran parte del Oriente incluyendo Delta y Nueva Esparta, mitad Norte de Bolívar, Amazonia, llanos centrales, Centro Norte, Mitad Este de Falcón-Lara e Insular. Lluvias mas dispersas sobre llanos altos occidentales, Andes y Noroccidente pero con eventos localmente moderados a fuertes. Atentos a probables tormentas eléctricas intensas y algún evento local severo no se descarta en zonas bajo aviso de lluvias fuertes. Boletines y avisos se emitirán oportunamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario