martes, 8 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 8 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10am HLV mostraba poca convección significativa con predominio de áreas escasamente nubladas. Solo resalta nubes de desarrollo vertical sobre el Lago de Maracaibo, Amazonas NE y Oeste de Bolívar.





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 43 se desplaza por el Occidente del país rumbo a Colombia y Caribe Central. Embebida en los alisios se mueve bajo un entorno de poca humedad excepto sobre el Sur del eje, consiguiendo algo de niveles convergentes por el efecto Lago de Maracaibo:


Mapa de superficie


Niveles bajos



En capas medias y altas se mantiene presente la presencia de aire seco sobre el Caribe y gran parte del espacio aéreo sobre el territorio, sólo la Amazonia y Zulia en torno a la cuenca del Lago de Maracaibo niveles de humedad enciclados.


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua


Divergencia/Subsidencia



Pronósticos +24h


Pocos cambios en relación a la jornada de ayer. Predominantemente estable con algunos eventos convectivos aislados por efecto del calentamiento diurno sobre Amazonia venezolana, llanos altos Occidentales y Zulia-Lago. En torno a áreas montañosas del Norte y Andes algún sistema aislado por forzamiento orográfico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario