martes, 29 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 29 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba poca nubosidad sobre gran parte del territorio con ausencia de convección. Lo más significativo sobre Amazonas en la frontera con Colombia:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 52 se desplaza por el Caribe Oriental y costas del centroccidente de Venezuela, embabida en los vientos alisios. Acoplada por el Sur con la ZCIT-NET establece un patrón estacional de temporada, estimulada por el calentamiento diurno y reforzado por la declinación solar estos días:


Mapa de superficie


Niveles bajos



En niveles medios y altos apoyo de humedad, sin embargo en capas superiores la componente Norte puede temporalmente aportar ligera subsidencia, pero no lo suficiente para bloquear las corrientes que generan convección:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias dispersas con algunos eventos moderados desde la Amazonía hacia Zulia-Falcón Oeste en una trayectoria anticiclónica con probabilidad de precipitaciones de igual modo sobre llanos occidentales y Andes. Lluvias desde ésta noche sobre Delta y Noroiente son probables. Eventos aislados por forzamiento orográfico sobre el Sistema de la Costa, Lara y El Este de Falcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario