miércoles, 16 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 16 de agosto

NOTA: Hacer clcick en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 9:15am HLV mostraba escasa nubosidad significativa sobre gran parte del territorio, lo más relevante algunos mantos convectivos sobre el O de Bolívar, Apure, Táchira y Sur del Lago de Maracaibo:






Condiciones atmosféricas +24h



Onda tropical 47 ingresando al Caribe Oriental y NE de Venezuela acoplada en los alisios. Enganchada a la ZCIT estaría generando incremento progresivo de la humedad conforme se desplaza al Oeste:


Mapa de superficie


Nivles bajos



En capas medias vientos del Este acoplados con condiciones en niveles inferiores. En niveles altos dorsal se mantiene presente sobre el Caribe Oriental pero se espera debilitamiento. Advección de humedad al paso de la onda tropical revierte la escasas nubes diurnas producto de la subsidencia:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno activaría sistemas nubosos con desarrollo vertical en buena parte de la mitad Sur del territorio en un corredor que se extiende desde el Lago de Maracaibo, llanos occidentales, centrales, Sur y plataforma continental oriental. La subsidencia mantendría relativo buen tiempo sobre Centro Norte y Noroccidente pero efectos orográficos podrían generar algunos eventos locales mientras la onda llega y se desplaza por el eje costero en las próximas 24 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario