jueves, 10 de agosto de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 10 de agosto

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite en modo visible 11am HLV mostraba predominio de nubes dispersas sobre gran parte del territorio, sólo destaca convección compacta sobre Falcón NE, piedemonte andino sobre Portuguesa-Lara, Apure E y la costa del Delta:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 45 se desplaza sobre el territorio bajo un entorno de abundante humedad. Embebida en los alisios y acoplada con la ZCIT-NET. Par ala hora el eje muy activo sobre las aguas marítimas centrales y occidentales:


Mapa de superficie


Niveles bajos



En niveles medios y altos mucha humedad. La convergencia estimulada por el calentamiento diurno se ve reforzada por los óptimos niveles de divergencia en capas superiores y adicionalmente reforzada por la periferia de una compactada circulación ciclónica sobre el Caribe al Norte de las costas centrales:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Potencialmente inestable. Centro, Occidente y en más localizado Nororiente. Se esperan lluvias moderadas a fuertes sobre llanos centrales, Centro Norte, Insular central y occidental, llanos occidentales, Andes y Noroccidente en proporción al desplazamiento de la onda tropical. Lluvias dispersas moderadas son probables en Sucre, Monagas y Delta frente a la fachada atlántica. El resto del territorio con actividad muy aislada o escasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario