jueves, 12 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 12 de mayo

Condiciones matutinas

Satélite visible 9:45am HLV mostraba convección aislada entre Portuguesa Este y Cojedes; abundante nubosidad media compacta sobre Centro Norte y en menor densidad Nororiente. Nubes dispersas gran parte de las llanuras, Sur y Falcón-Lara. El resto del territorio menos nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


Persiste canal de humedad en capas medias y altas desde el Atlántico y Las Guayanas impulsado por circulación anticiclónica en niveles medios. En niveles mas altos fuerte divergencia, destaca persistente vaguada sobre el Caribe Central entre La Española y Panamá:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua


En capas bajas también esta presente la humedad, embebida en los alisios del Este con ligero viraje del SE y acoplada con la ZCIT-NET oscilando desde el Sur hacia los llanos altos occidentales. Persiste transito de vaguada corta al Norte de Nororiente sobre el Caribe Oriental:

Mapa de superficie

Niveles bajos



Pronósticos +24h


Abundante nubosidad sobre la mitad Este del territotio con lluvias y tormentas que podrían ser moderadas en el Sur, Llanos centro-orientales, Centro Norte y sectores elevados de Nororiente. El resto del país con lluvias mas aisladas sin descartar eventos localmente moderados en áreas montañosas de Falcón, Andes y Sur del Lago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario