sábado, 21 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 21 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir

Condiciones matutinas

Satélite visible 7:45am HLV mostraba notable convección sobre Trinidad y mares adyacentes incidiendo sobre el Norte de Delta Amacuro y Este de Sucre, así como aguas cercanas al Este de Margarita. Convección sobre el Sur de Amazonas, sectores del centro-S de Bolívar y en menor densidad Alto Apure y mitad Sur de Táchira. Nubes estratiformes sobre Andes, Falcón Este y Sistema de la Costa en Centro Norte. El resto del territorio con escasa nubosidad:




Condiciones atmosféricas +24h


Persiste eje de vaguada en altura desde el Atlántico cruzando sobre el Norte del arco de las Antillas Menores y alcanzando el espacio aéreo sobre el centro de Venezuela. Aire seco subsidente asociado a sector estable sobre Noroccidente y Norte de Andes, el resto del territorio sobre la zona divergente o inestable:


Niveles altos
 


Se espera progresivo incremento de la humedad en capas medias desde el Atlántico por flujo de vientos con alto contenido de agua precipitable, desde el SE hacia el O y NO:


Niveles medios



Vapor de agua



En niveles bajos ZCIT-NET oscilando sobre el centro Sur con aporte-transporte de humedad en los alisios desde el Atlántico. A la espera de la primera onda tropical ya próxima a las Guyanas:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Pronósticos +24h


Se mantiene la previsión de incremento de la nubosidad desde hoy estimulado por las perturbaciones y los factores complementarios como el calentamiento diurno y la orografía. Lluvias moderadas son probables con algunos eventos fuertes locales sobre Nororiente, Centro Norte, llanos centro-occidentales, Amazonas y Bolívar en progresión al avance del día. Lluvias mas dispersas sobre el resto de Oriente, Andes y Falcón Este. Tiempo relativamente mas estable sobre gran parte de Noroccidente excepto Sur del Lago con eventuales lluvias vespertinas.





Atentos a las condiciones de vientos y oleaje sobre la plataforma insular y eje costero centro-occidental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario