sábado, 28 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 28 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba abundante nubosidad sobre la mitad Norte de Bolívar, Amazonas, Sucre, Nueva Esparta, Centro Norte, Norte de llanos centro-occidentales, Falcón, Lara, Zulia Este y Andes. El resto del territorio con menor cobertura nubosa:





Condiciones atmosféricas +24h


Prevalece canal de humedad en todas las capas de la tropósfera, principalmente niveles medios-altos asociado a arrastre de vientos del S en componentes SE y SO respectivamente, asociado a circulación de vaguada en altura sobre el Caribe central:


Vapor de agua





Niveles medios



Niveles altos



En capas bajas ZCIT-NET y alisios del ESE como patrones estacionales. La OT5 ya abandona el territorio pero deja entorno muy húmedo en capas bajas, desde las Guayanas se aproxima la OT3 la cual ingresaría ésta noche por el Este del territorio:








Pronósticos +24h


Persiste las condiciones para seguir viendo cielo con abundante nubosidad en casi todo el país, notable incremento desde horas del mediodía por el calentamiento diurno. Las lluvias mas recurrentes desde el Sur en gran parte del Escudo Guayanés hacia el Norte a través de los llanos centrales, Este de llanos occidentales, Centro Norte y Nororiente: sin embargo cualquier zona del país bajo pronóstico de lluvia. Atentos a boletines y avisos.




1 comentario:

  1. Gracias por los pronósticos y toda la meteo-información que publicas, siempre pendiente con eso.

    ResponderEliminar