lunes, 16 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y Pronósticos 16 de mayo

Condiciones matutinas

Satélite visible 9:15am HLV muestra sistemas de nubes densos sobre sectores de Apure, Andes, piedemonte desde Barinas hasta Lara, Falcón Este, Sistema de la Costa y elevaciones de Nororiente. El resto del territorio con nubes mas aisladas:





Condiciones atmosféricas +24h

En niveles bajos vaguada corta embebida en la ZCIT-NET ingresando por Guyana se desplazaría a lo largo del Escudo Guayanés y Apure durante las próximas 24 horas. Se intensifican los vientos alisios sobre las costas acompañados de humedad marítima e interactuando con los sistemas montañosos del Norte:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Sin embargo las condiciones en capas medias y altas no son tan húmedas excepto sobre el Sur. Aire ligeramente seco condiciona favorablemente la ausencia de convección. La divergencia principalmente sobre Colombia:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua




Pronósticos +24h

Calentamiento diurno y forzamiento orográfico generando probables lluvias dispersas desde horas nocturnas hacia las primeras horas de la mañana del martes sobre Nueva Esparta, Sucre y eje costero central principalmente Miranda, Capital y Vargas Este, en horas vespertinas en elevaciones del Norte de Monagas y SO de Sucre. Lluvias moderadas desde horas vespertinas sobre Bolívar, Amazonas y Apure se expanden de manera dispersa-aislada hacia los llanos occidentales, piedemonte llanero Sur, Andes y Sur de Zulia. El resto del país con nubes dispersas y baja probabilidad de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario