sábado, 14 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y Pronósticos 14 de mayo

Condiciones matutinas

Satélite visible 10:15am HLV mostraba convección en fase de disipacion sobre el Lago de Maracaibo; en fase de modificación en el Oeste de Bolívar y Este de Apure. Nubes medias sobre los llanos occidentales, Andes-vertiente Este, Lara, Falcón Este y Centro Norte. El resto del territorio con nubes dispersas o escasas:





Condiciones atmosféricas +24h


Predomina humedad en niveles medios y altos de la tropósfera vinculada al cuadrante Sur de amplia circulación anticiclónica desde el Atlántico hacia el Caribe Suroriental, incidiendo principalmente sobre el Sur, andes y llanos occidentales. La misma circulación generando advección de aire mas seco sobre Nororiente principalmente:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua



En capas bajas pocos cambios. La ZCIT-NET sobre el Sur oscilando hacia llanos occidentales y Andes. Los alisios del Este y ligera oscilación del SE. Sin perturbaciones de bajo nivel que destacar:




Pronósticos +24h

Se prevén lluvias moderadas desde el Oeste de Bolívar y Norte de Amazonas hasta los llanos occidentales y Lago de Maracaibo. Lluvias aisladas sobre Falcón Este, Lara y Centro-Norte. El resto del territorio con nubes aisladas, probables lluvias de cara a horas de la madrugada sobre la costa Este de Sucre y Delta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario