viernes, 20 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 20 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir

Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba nubosidad influenciada por la orografía sobre la cordillera andina y piedemonte Este. Nubes convectivas residuales sobre el Sur de Bolívar, otras en el Delta y resto del Escudo Guayanés. El resto del territorio con nubes disperas y amplias zonas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Inician cambios en la dinámica troposférica de cara a los próximos días. Actualmente una vaguada en altura se ha estructurado como extensión de un largo eje desde el Atlántico la cual se engrana a una circulación ciclónica al Sur de Puerto Rico y se extiende sobre el centro-occidente de Venezuela, estableciendo dos panoramas: zonas secas al Oeste de la perturbación y zonas húmedas al Este y Sur:


Niveles altos 



Vapor de agua




La divergencia en altura sobre el Sur desde el espacio aéreo Atlántico y Guyanas. En capas medias viraje de vientos del SE progresivamente irán desplazando el aire seco por aire más húmedo (advección):


Divergencia



Niveles medios



En capas bajas pocos cambios. Alisios del Este moderados proncipalmente sobre las costas occidentales y ZCIT-NET oscilando hacia el Norte, se prevé posicionamiento directo sobre el Oriente desde el Atlántico durante las próximas horas-días:


Mapa de superficie


Niveles bajos



Pronósticos +24h

Progresivo incremento de la nubosidad desde ésta tarde principalmente sobre la mitad Sur del territorio. Lluvias moderadas vespertinas y nocturnas son probables sobre el Sur y Apure, mas dispersas en horas de la tarde sobre Oriente y hacia horas nocturnas en los llanos altos occidentales y Andes-Sur del Lago. El resto del país con condiciones mas tranquilas, nubes dispersas y escasa probabilidad de lluvias, ya para mañana sábado las previsiones de precipitaciones se extienden al resto de Venezuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario