martes, 31 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 31 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba convección aislada sobre el Norte de Zulia, en fase de disipación; mientras que desde el Norte de Guyana las nubes de evolución en fase inicial. El resto del territorio con nubes dispersas en todos los niveles:





Condiciones atmosféricas +24h


Aproximación y tránsito de la onda tropical durante las próximas +24h reforzarán las condiciones muy húmedas desde los niveles bajos, acoplada con la ZCIT-NET sobre el territorio. Sobre las costas alisios del Este soplan en un régimen estacional normal:


Mapa de superficie



Niveles bajos



En niveles medios y altos prevalece elevados niveles de humedad bajo un patrón de vientos del Este en capas medias y del Oeste-Suroeste en niveles altos. La divergencia es evidente sobre gran parte de Colombia y mitad Sur del país, reforzando la convección:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua





Pronósticos +24h


Calentamiento diurno y orografía como variables perennes. Desde esta tarde-noche tormentas moderadas a fuertes son probables desde Guyana hacia Delta Amacuro, Bolívar, zonas montañosas de Nororiente. Lluvias moderadas dispersas sobre el resto del Sur, al Sur y Este del Lago de Maracaibo, cuenca del Golfo de Venezuela y eje costero centro-oriental desde horas vespertinas. El resto del territorio con nubes dispersas y ocasionales lluvias aisladas principalmente llanos altos occidentales. Condiciones de viento y oleaje normales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario