lunes, 30 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 30 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba densas nubes convectivas sobre el Lago de Maracaibo hacia la COL y Andes Norte, Portuguesa, Apure y plataforma insular centro-oriental próxima a las costas. El resto del territorio con nubes dispersas y mayormente nublado:





Condiciones atmosféricas +24h


Humedad en todas las capas de la tropósfera presentes bajo un patrón de vientos del Este en capas intermedias y vientos del SO en niveles altos, aunado a éste último patrón la divergencia se mantiene elevada desde Colombia hacia el centro del territorio:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua





En niveles bajos humedad residual por el tránsito de la onda tropical 3 sobre el territorio se combina con la oscilación de la ZCIT-NET, el calentamiento diurno y la orografía, adicionalmente a los factores descritos en capas mas arriba:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Pronósticos +24h


Se espera abundante nubosidad con lluvias moderadas desde ésta tarde sobre gran parte del Sur, fachada atlántica desde el Delta hasta el Este de Sucre, eje norte costero-insular incluyendo Nueva Esparta, Noroccidente y Andes-piedemonte. Lluvias mas aisladas sobre llanuras sin descartar eventos moderados locales. Condiciones de oleaje normal, temperaturas moduladas por la cobertura nubosa.


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario