martes, 24 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 24 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba abundante nubosidad sobre los llanos occidentales, Andes y Amazonas. El resto del territorio con nubes dispersas y extensas zonas con cielo despejado o poco nuboso:






Condiciones atmosféricas +24h


En capas bajas lo mas relevante es la intensidad de los vientos alisios del ESE generando mar picado y oleaje alto sobre la plataforma insular y costera. La ZCIT-NET oscilando sobre el Sur y llanos occidentales:


Mapa de superficie



Niveles bajos



En capas medias y altas advección de humedad como arrastre de extensa vaguada desde el espacio aéreo de la costa Este de EEUU hasta el Caribe centro-occidental. En niveles medios el aporte de vapor de agua reforzada por una circulación ciclónica desde el Atlántico sobre el Sur y Occidente, en niveles altos  bajo la componente de vientos del SO:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua



Pronósticos +24h


La probabilidad de lluvias bajo un patrón anticiclónico, desde el Sur hacia los llanos occidentales, Andes y Zulia. Las precipitaciones mas recurrentes en áreas selváticas y montañosas. Sobre el resto del país condiciones mas tranquilas y secas, ocasionales lluvias de corta duración por forzamiento orográfico no se descarta en áreas montañosas del Norte.





Aviso marítimo para las próximas 48 horas por vientos intensos y fuerte oleaje sobre la plataforma insular y costera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario