jueves, 19 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 19 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir

Condiciones matutinas


Satélite visible 9:15am HLV mostraba nubosidad convectiva y estratiforme sobre el Sur del Lago de Maracaibo, Andes, piedemonte andino llanero desde Barinas hasta el Sur de Lara y mitad Oeste de Apure. Nubosidad menos densa sobre el Sur y llanos centro-orientales y áreas despejadas sobre gran parte del Norte e insular:





Condiciones atmosféricas +24h


Lo mas relevante es la presencia de aire seco subsidente en niveles altos dominando desde el Atlántico adyacente al arco de las Antillas Menores, Caribe oriental, central y Norte de Venezuela, La humedad presente localizada principalmente sobre el Escudo Guayanés, Apure y Sur del Lago:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua





En niveles bajos poco que resaltar. La ZCIT-NET oscilando desde el Atlántico sobre las Guyanas y Sur de Venezuela, activa próxima a Guyana con perturbación que se mueve al Oeste. Los alisios soplan vigorosos del Este pero con menos humedad hoy:





Peonósticos +24h


Las lluvias se mantienen concentradas sobre el Sur del país, probablemente moderadas con el calentamiento diurno a partir de ésta tarde sobre Amazonas y O-S de Bolívar, Apure y mas dispersas hacia la región andina al Sur del Lago de Maracaibo. El resto del territorio con condiciones mas tranquilas y predominantemente soleado durante el día, algún chubasco nocturno en áreas montañosas del Norte no se descarta, pero muy aislado. Condiciones del oleaje normales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario